miércoles, 6 de marzo de 2019

Semana de la Mujer en el IES SJdD


Dentro de los distintos actos que estamos celebrando para conmemorar el 8 de marzo, hoy han tenido lugar tres de ellos en el Salón de Actos del IES.

A las 11:30 se representó la obra de teatro ¿Esposas? de la compañía Impulsos.
Esta comedia crítica pone de manifiesto algunas situaciones domésticas en las que las mujeres actúan como si fuesen robots programados para contentar al marido.
Posteriormente, nuestras alumnas Marta Matalobos y María Sánchez interpretaron (magníficamente, por cierto) la canción de Rozalem, "La Puerta Violeta". Y para terminar los actos de esta mañana, hemos tenido como invitadas de excepción a varias profesionales que han compartido sus experiencias en una charla denominada "Rompiendo el Techo de Cristal".
La intención de esta charla es mostrar modelos de mujeres que han desarrollado su trabajo con independencia de su género, solo en base a sus intereses y su capacidad

Una mañana muy interesante.

martes, 5 de marzo de 2019

Marcha del 8 de marzo, Día de la Mujer con Alhucemas

Ya es una tradición participar en la Marcha convocada por la Asociación de Mujeres Alhucemas, con la colaboración del Ayuntamiento de Medina.
En un ambiente festivo, hemos caminado juntas para reivindicar el lugar que corresponde a las mujeres en la sociedad, un lugar que ha costado mucho a muchas para que ahora se den pasos atrás.
Porque aunque hemos avanzado mucho, queda camino por recorrer hasta que llegue el día en que no sean necesarios estos actos.

sábado, 2 de marzo de 2019

“The Global Happiness Challenge” la guerra desde los ojos de Morshed Mishu

Morshed Mishu es un caricaturista que participa en el proyecto ‘The Global Happiness Challenge‘ y que pretende mostrar una realidad alternativa a la crueldad, muchas veces olvidada, del presente.

Este proyecto busca reflejar una realidad que la mayoría de nosotros deseamos que exista, además de exponer claramente la idea del contraste entre lo que es y lo que debería ser.

Guerra, luchas, muertes de inocentes por los intereses de unos pocos: por dinero, por petróleo, por cosas... cientos de miles de vidas se están perdiendo entre la indiferencia de los que deberíamos gritar que ya basta.