Esta semana hemos continuado mejorando y acondicionando el sendero Nariga (sendero circular Hijuela de las Ratas – Camino Nariga – Padrón del Cernícalo).
Hoy, Carlos Maeztu y sus alumnos han colocado las vigas donadas por la finca La Quinta (muchísimas gracias, por cierto) para poder cruzar sin dificultad el Arroyo del Azúcar y que el sendero sea practicable en su totalidad, incluso cuando se produzcan las lluvias y el arroyo lleve agua. Muchas gracias también al Ayuntamiento por hacerse cargo del importe de los gastos ocasionados por el transporte de las vigas hasta el arroyo. Solo falta aparejar y nivelar los extremos de las vigas para adecentar el paso.
Además, durante esta semana José Antonio Ortega (miembro de ANA y activo impulsor de la Plataforma en Defensa de los Caminos Públicos) ha colocado varias señales en cruces que podían generar dudas y hacer que se perdiese el sendero: lugares como la salida del carril de Santa Ana, en el cruce de la Fuente de los Naranjos para enlazar con el camino Nariga, la zona donde termina el padrón del Cernícalo para la variante de Nariga, en la entrada de la Fuente de los Naranjos o la situada en la esquina de la Flora hacia la Fuente de los Naranjos.
¡Aprendizaje-servicio, un proyecto de todos/as!