sábado, 10 de octubre de 2015

Rodaje con G

El IES San Juan de Dios (en colaboración con ONGs, instituciones y voluntarios/as) viene trabajando en la sensibilización y formación de escolares con el objetivo de prevenir la violencia de género y promover relaciones igualitarias entre chicas y chicos. 
Durante el último trimestre de 2015 el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial Gaditana ha puesto en marcha el programa “Rodaje con G” con la comunicación audiovisual como protagonista. 
El objetivo es que los alumnos y alumnas conozcan las herramientas y los códigos audiovisuales para detectar los estereotipos sexistas que inundan nuestras pantallas y que alimentan la violencia hacia las mujeres. De ahí que además de la instrucción técnica, el alumnado recibe también formación sobre igualdad de género. El resultado se plasmará en la grabación y edición de piezas audiovisuales en las que estudiantes de la provincia expondrán sus ideas e intereses con un enfoque igualitario. 
Se trata, por tanto, de que aprendan lo que es un plano, una secuencia, o cuáles son los elementos principales de un guión y que, al mismo tiempo, pongan en práctica estos conocimientos creando sus relatos e historias con una perspectiva crítica hacia el tratamiento de la imagen que los medios audiovisuales ofrecen de  mujeres y hombres en nuestra sociedad.
En nuestro centro, los talleres han sido impartidos por la célebre documentalista Oliva Acosta (directora de Las constituyentes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario