lunes, 13 de mayo de 2019

No son invisibles

Un centenar de personas de ambos sexos participamos en una marcha reivindicativa para reclamar mayor sensibilización y más ayudas a la sociedad en general e instituciones públicas y privadas.

El pasado viernes 10 de mayo se celebró en Medina Sidonia el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica. La asociación local ASFIME  (Asociación Fibromialgia Medina) que preside Antonia Mena se adhiere a la celebración de este día (dedicado a una causa promovida por la Organización de Naciones Unidas), mostrando su apoyo a todas las personas afectadas por estas patologías y a sus familias.

La conmemoración en el municipio asidonense tuvo lugar con la I Marcha Solidaria que partió poco después de las 10 y media de la mañana desde la explanada del pabellón cubierto para recorrer buena parte del barrio de San Juan de Dios, Avenida del Mar, Salada, Alamos, San Juan baja y alta para culminar en la Alameda donde les esperaba el primer edil de Medina, Manuel Fernando Macias.

En esta partida además de l@s soci@s de la entidad organizadoras participaron candidatos de todos los partidos o formaciones de Medina que concurren a los próximos comicios locales y europeos, así como una representación de los alumnos del IES “San Juan de Dios” con su directora al frente.
La fibromialgia o síndrome fibromiálgico es una enfermedad de origen aún hoy desconocido que afecta fundamentalmente a mujeres, y que se caracteriza por dolor generalizado, incapacitante y crónico (durante todo el día y para toda la vida), junto con la demostración en la exploración física de unos puntos previamente definidos en los que la presión moderada desencadena dolor; estos puntos se conocen como puntos sensibles de la fibromialgia.

Fotos y texto: Antonio José Candón –Toté-

No hay comentarios:

Publicar un comentario