viernes, 21 de febrero de 2020

Programa ALDEA. Tránsito 2020

Desde hace más de quince años venimos desarrollando proyectos de concienciación medioambiental en los colegios de Medina. A partir del curso 2012/13, estas actividades se planificaron de una forma más sistemática y se incluyeron en nuestro Programa ALDEA (Proyecto SEMILLA).
Dentro de este contexto, esta mañana hemos recibido en nuestro centro a los alumnos/as de 6°curso del CEIP Doctor Thebussem  para realizar una de las actividades de tránsito programadas para el presente curso.
La actividad, coordinada por el profesor Sergio Montañés y enmarcada en el ya mencionado Proyecto Semilla del Programa ALDEA, ha consistido en acercar a este alumnado las técnicas de producción vegetal utilizadas en viverística forestal y los espacios y herramientas necesarios para llevarlas a cabo.
El alumnado de FPB ha explicado cada una de las zonas del vivero forestal, la compostera y el almacén con las herramientas. Han explicado los diferentes sustratos  (turba, fibra de coco, perlita, vermiculita), los contenedores para sembrar y esquejar, la cama caliente.
Posteriormente han explicado la reproducción sexual sembrado bellotas de coscoja, encina y alcornoque. También han explicado la reproducción asexual realizando la plantación de esquejes de romero.
Con esta actividad también queremos involucrar al alumnado en la mejora del entorno, la conciencia medioambiental y el respeto a la Naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario