Entre las actividades formativas dirigidas a las madres y a los padres, se ha celebrado en el Centro una interesantísima charla sobre “Riesgos asociados al uso excesivo de las Redes Sociales y las nuevas tecnologías en niños y adolescentes“, impartida por nuestro agente tutor, José Luis Bejarano.
Desde un enfoque preventivo, ha destacado la necesidad de potenciar las relaciones sociales, inherentes a la persona, que están desapareciendo por el “uso excesivo de las redes sociales”, haciendo que los adolescentes se relacionen cada vez menos con amigos/as, compañeros y familias, y que establezcan unas relaciones artificiales y efímeras sobre falsos supuestos.
Se facilitó una serie de consejos y recursos específicos para orientar a los padres en el uso diario adecuado de las redes sociales; así como indicios para detectar si sus hijos/as sufren ciberacoso.
El objetivo de la sesión era concienciar a los padres de la necesidad de implicarse en gestionar adecuadamente el uso de las redes sociales, herramienta necesaria y útil en la sociedad actual.
Un auténtico éxito para iniciar un programa donde se tratarán temas de actualidad que nos preocupan a todos y a todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario