¡Queda concluida la reapertura y acondicionamiento del Camino Nariga! Este camino, que cuenta con una longitud de 1.25 km. aproximadamente, ha sido recuperado en su totalidad por el alumnado de 1º ACMN, que esta semana finalizó su reconquista, llevando a cabo sus contenidos prácticos de desbroces y podas correspondientes al Módulo de Repoblaciones y Tratamientos Selvícolas.
El camino Nariga, parece tener forma de una cúpula alargada, puesto que, prácticamente en su totalidad, se encuentra a la sombra, siendo flanqueado por acebuches (Olea europaea var. sylvestris), lentiscos (Pistacia lentiscus), sanguinos (Rhamnus alaternus) y palmitos (Chamaerops humilis), principalmente.
Durante su recorrido se puede disfrutar del canto de los ruiseñores, currucas, herrerillos y carboneros, entre otros. Además, contiene apacibles vistas al PN Los Alcornocales y a la Sierra de Grazalema.
Sin duda, uno de los caminos más bonitos de Medina Sidonia, del cual esperamos que dentro de poco prolongue su continuidad con el padrón del cernícalo, pudiéndose así realizar una ruta circular junto con la Hijuela de La Rata, cuya reapertura fue la primera que realizó este mismo curso. Curso que sin duda, con este proyecto tan ilusionante, ha ofrecido un servicio al pueblo de Medina, llevando a la práctica, de una manera digna de reconocimiento, su currículo.
Un proyecto de aprendizaje-servicio que nace del impulso, la inquietud y valentía de la comunidad educativa del IES SJdD, con la participación y el apoyo entusiasta de la Agrupación Asidonense Amigos de la Naturaleza (ANA), la Asociación Ciclista Las 60 Pulsaciones y la Asociación Deportiva El Cerníkalo y que no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento y de Medina Global, más concretamente de Antonio Martínez Delgado, por su constante complicidad y su incondicional ayuda para el traslado de la maquinaria y las herramientas.