El alumnado de 1º de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural continúa trabajando en el Proyecto Senderos Verdes con la colaboración de asociaciones como ANA, El Cerníkalo y Las 60 pulsaciones, así como el Ayuntamiento.
Este proyecto combina ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y Aprendizaje-Servicios (Aprendizaje académico con el servicio comunitario). A través de él, se están llevando a cabo principalmente contenidos prácticos de desbroces y podas en la Hijuela La Rata y el Camino de Nariga que han quedado unidos entre sí, junto con el Padrón del Cernícalo.
También se ha trabajado en la conservación mediante la colocación de cajas nidos para paseriformes en el camino de Nariga para fomentar y conservar la biodiversidad del entorno y, recientemente, se ha colocado un panel informativo al comienzo de la ruta así como 18 balizas en las bifurcaciones del trayecto que puedan dar lugar a confusión de los usuarios.
De este modo la ruta ha quedado señalizada.
En estos momentos se está colocando un vallado que pronto permitirá conectar el último tramo del Camino de Nariga con el Padrón del Cernícalo finalizando así una única ruta y con ello este primer microproyecto dentro del Proyecto Senderos.
Acción realizada en el marco del Proyecto Cascos Verdes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario