martes, 11 de febrero de 2014

Formación del alumnado ayudante en el IES Paterna




Dentro del proyecto de colaboración con el IES Paterna, iniciado hace varios años, el departamento de convivencia del IES San Juan de Dios ha desarrollado un curso de formación con el Alumnado Ayudante del IES Paterna.
Durante tres jornadas de formación (4, 6 y 7 de febrero) las profesoras Puri Caro y Mª Paz Sánchez (del departamento de convivencia) desarrollaron distintas estrategias con el alumnado para mejorar la convivencia en su entorno, prevenir los conflictos, aprender de ellos y ayudar a solucionarlos.
En las jornadas, también participaron como tutores dos alumnos mediadores de 3º de ESO del IES SJdD (Mercedes Gómez y Diego Núñez) que explicaron sus experiencias y su forma de actuar en situaciones conflictivas.
Este trabajo formativo está impulsado por el CEP de Jerez y está incluido en los objetivos de nuestro plan de convivencia (a través del Proyecto Escuela Abierta) que se propone la creación de un plan conjunto de convivencia entre los IES de La Janda, la difusión de nuestras experiencias y la colaboración con nuestros centros adscritos, potenciando el centro como motor educativo y cultural de nuestro entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario