lunes, 25 de noviembre de 2013

Teatro coeducativo: Lola, la de Frasquito


Para conmemorar el 25N, el alumnado de 3º de ESO de la optativa de Teatro (dirigido por la profesora Mª Paz Guerrero) representó para sus compañeros y compañeras la comedia Lola, la de Frasquito. Ni que decir tiene: fue un espectacular éxito de crítica y público.



Señoras y señores, profesoras y profesores, niños y niñas, miembros y miembras de este colegio, los alumnos y alumnas de tercero vamos a representar una obra que se titula “Lola, la de Frasquito”
Lola – ¡Alto ahí, que esto yo no lo puedo tolerar! Yo no me llamo Lola, me llamo Dolores de Cuéllar y Bustamante, que no es lo mismo.
Presentador – Vale, y yo qué culpa tengo de eso.
L – Pues sí tienes culpa porque eres un hombre y por lo tanto un machista.
P – Mire usted señora, que yo pasaba por aquí y me dijeron que presentara esta obra de teatro y eso es lo que he hecho... por lo tanto no tengo culpa de nada.
L – No, si eso es lo que decís todos: yo no tengo culpa de nada, yo pasaba por aquí, pero en realidad sois todos los hombres iguales, unos inútiles y unos machistas.
P – Señora ¡que yo no soy un machista de esos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario