jueves, 22 de noviembre de 2018

El vals de la cena

El IES San Juan de Dios, ganador de ‘Cuando el roce no hace el cariño’
La novena edición del concurso de cortometrajes ‘Cuando el Roce no hace el cariño’ ha premiado el trabajo de los alumnos y las alumnas de 4º de ESO de la materia de Educación Audiovisual, dirigido por su profesor José Ángel Quintero.
"Este prestigioso concurso contra la violencia machista premia creaciones que denuncien situaciones de maltrato por parte del hombre hacia la mujer, relaciones tóxicas y controladoras y ejemplos de mujeres que hayan superado esas circunstancias. Se falla en torno a la fecha simbólica del 25 de noviembre y está convocado por el servicio de Igualdad de la Diputación.
Una sonora metáfora que compara el baile del vals, en que el hombre marca el paso y una asimétrica relación de pareja, ha sido la pieza audiovisual que mejor ha reflejado esta filosofía, según el jurado. En consecuencia, el corto el “El vals de la cena”, presentado por el IES San Juan de Dios de Medina Sidonia ha resultado ganador y se hace con el premio de material educativo y tecnológico valorado en mil euros." Antonio José Candón. -Toté-

No hay comentarios:

Publicar un comentario