lunes, 10 de diciembre de 2018

Proyecto Semilla 2018

Un año más el IES San Juan de Dios está desarrollando el proyecto Semilla (ALDEA), incluido en el programa de Tránsito del IES y en el proyecto de aprendizaje-servico TODOesIES.
A través del acercamiento a la naturaleza, se busca concienciar al alumnado de 6º de EP de nuestros centros adscritos (Thebussem y La Paz) sobre la importancia de su conservación y cuidado. Además, con las visitas al IES o los encuentros con distintos alumnos y alumnas del centro, se facilita el paso de Primaria a Secundaria y se produce un mejor conocimiento de las próximas etapas educativas.
 
En un día primaveral (a pesar de estar ya a 10 de diciembre) los alumnos y alumnas de 6º de EP y sus profesores, junto al alumnado de FPB2 y de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural (que han actuado como monitores), el iniciador del proyecto y la directora del IES estuvimos en La Suara, identificando y recogiendo semillas de las principales plantas del monte mediterráneo que, posteriormente, los alumnos plantarán y cuidarán.

Un proyecto precioso con el que han pasado un estupendo día de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario