jueves, 5 de diciembre de 2019

Tránsito: XIV Concurso Fotográfico Ciudad de Medina y VII Día del Patrimonio

Como cada año hemos celebrado nuestra tradicional actividad prenavideña, enmarcada en las Jornadas de Puertas Abiertas, y hemos desarrollado el XIV Concurso Fotográfico Ciudad de Medina y el VII Día del Patrimonio, con el objetivo de conocer nuestro rico entorno patrimonial a través de un paseo guiado con la visita a los principales monumentos de nuestra localidad, las explicaciones del alumnado de 1º de bachillerato y la participación en el concurso de fotografía.
Todo esto se desarrolló durante la mañana del primer día de Jornada de Puertas Abiertas (5 de diciembre) a partir de de las 11:00 de la mañana y después del encuentro en el IES SJdD y la organización de los grupos, en los que se fundieron alumnos y alumnas de 6ª de EP de los CEIPs Thebussem y La Paz, y los alumnos de 1º de ESO de nuestro centro. En cada grupo había también alumnos y alumnas de 4º de ESO y de 2º de bachillerato, que actuaron como monitores, además de un profesor del IES (participante en el programa Vivir y Sentir el Patrimonio), los tutores de 6º y miembros de las AMPAs de los tres centros. 
Este año han participado 10 grupos de 20 a 22 alumnos/as, que han visitado los principales monumentos de Medina y escuchado las explicaciones del alumnado de 1º y 2º de de bachillerato del IES San Juan de Dios.
Para la organización han colaborado unas 60 personas: el AMPA La Salud, los monitores de 4º y de bachillerato, los padres y madres colaboradores de los distintos colegios, catorce profesores del IES, los maestros y maestras de los CEIPs participantes, etc.
En total, entre todas las actividades,
más de doscientos alumnos/as han aprendido sobre nuestro patrimonio, han realizado una actividad saludable y han disfrutado tomando fotografías. Un año más, sin incidentes y durante una mañana espléndida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario