viernes, 29 de noviembre de 2019

APDHA en el IES SJdD

Un año más, durante el mes de noviembre nuestra amiga Cristina Serván ha impartido una serie de talleres al alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato.
Se han desarrollado dos temáticas:
-Talleres específicos sobre Activismo para defender los Derechos Humanos. Se han dado a conocer experiencias de participación que aúnan el arte y el activismo para promover la transformación social. Se han expuesto ejemplos del uso de herramientas audiovisuales, teatrales, comunicativas, etc.  que a través iniciativas de denuncia social se han desarrollado y se siguen desarrollando en distintos lugares desde distintos movimientos sociales participativos. 
-Talleres para la prevención de la violencia de género: la actividad ha consistido en la continuación y ampliación de la promoción de estrategias eficaces para prevenir la violencia de género en las relaciones de pareja de las personas jóvenes, fomentando con ello la autonomía personal, la libertad individual y el respeto a los Derechos Humanos.
No os asustéis, uno de los días coincidió con Halloweem
Uno de los objetivos prioritarios de la Asociación ProDerechos Humanos de Andalucía (APDHA) es dar a conocer los Derechos Humanos, fomentar la reflexión sobre el sistema de valores de nuestras sociedades y recordar la necesidad imperativa de garantizar que a ningún ser humano se le nieguen los derechos fundamentales que establece la Declaración Universal.
Estamos con ellos en que la educación en derechos humanos no se debe limitar a impartir conocimientos sobre éstos: se trata de cambiar actitudes y comportamientos y desarrollar nuevas aptitudes que nos permitan analizar la realidad y estimular la participación.

El blog de APHA Cádiz es http://www.apdha.org/cadiz/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario