miércoles, 1 de diciembre de 2021

Repoblación en el Cerro del Castillo. Juntos/as por un mundo mejor. 1º de ESO, FPB y 1º de ACMN.

En la mañana de hoy el alumnado de 1º de ACMN ha llevado a cabo una repoblación en el Cerro del Castillo de Medina Sidonia. Por un lado, sirviéndose de la colaboración de Antonio, encargado de parques y jardines del ayuntamiento, para el transporte de material y herramientas. Por otro lado, contando con la ayuda del alumnado participante en Tecnohuerto de 1º ESO durante la primera mitad de la mañana y posteriormente con el alumnado de 1º FPB durante la segunda mitad de la mañana. 

En la repoblación se han usado especies autóctonas como el acebuche (Olea europaea var. sylvestris), el algarrobo (Ceratonia siliqua) y la encina (Quercus ilex). 

Además, esta repoblación está enmarcada dentro del Programa ALDEA- Ecosistemas Forestales y Flora Silvestre (Proyecto Semilla) y con ella tratamos de mejorar nuestro entorno y contribuir con el esfuerzo de tod@s a mejorar la naturaleza y por tanto el medio ambiente que nos rodea, que tanta falta hace y que tanta falta nos hace a nosotr@s y al resto de los seres vivos. 

Pequeñas acciones en pequeños lugares pueden cambiar el mundo, grandes acciones en grandes lugares, sin duda, lo harán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario