martes, 30 de noviembre de 2021

Campaña de recogida de alimentos y productos de higiene

 En este curso escolar 2021-22, al igual que en cursos anteriores, se ha puesto en marcha la “Campaña de recogida de alimentos y productos de higiene” propuesta por los Departamentos de Física y Química, Orientación y Dibujo con la finalidad de poder colaborar con el Banco de Alimentos de Medina Sidonia. 

María de Gracia García Rodríguez, perteneciente al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina Sidonia y Fernando Pérez Guerrero, voluntario del Banco de Alimentos, se han desplazado a nuestro centro los días 30 de Noviembre, 1 y 2 de diciembre en horario escolar para impartir charlas informativas  sobre el funcionamiento tanto de los servicios sociales del Ayto. de Medina como del banco de alimento, sus objetivos, metodología de trabajo, cuales son los alimentos de primera necesidad que necesitan ahora mismo y las actividades que realizan para poder atender a unas 100 familias, en la actualidad, con necesidades básicas en tema de alimentación e higiene debido a la situación de necesidad que viven a raíz de quedar en situación de desempleo por la pandemia por la Covid-19.

Los objetivos específicos que nos hemos planteamos conseguir con este Programa de charlas informativas son los siguientes:

Sensibilizar a los jóvenes para desarrollar la solidaridad con las personas que tienen menos recursos.
Dar a conocer a la juventud asidonense la realidad del funcionamiento de los servicios sociales del Ayto. de Medina Sidonia y del Banco de Alimentos.
Incentivar en los centros escolares el desarrollo de una cultura responsable en el aprovechamiento de los recursos alimenticios.
Impulsar la realización en nuestro centro escolar de la recogida de alimentos.
Desarrollar la conciencia social de colaboración en la reducción de las desigualdades sociales a través del acciones voluntarias y solidaria.

El alumnado ha recibido estas charlas informativas de forma muy positiva participado activamente en las charlas y preguntando de forma muy interesada. Seguro que responden de la misma manera en la donación voluntaria de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario