Desde hace más de veinte años, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía colabora con nosotros para dar a conocer las vulneraciones de derechos que padece la población más desfavorecida.
Vivimos un momento en el que vuelven a renacer los discursos del odio, el avance de la intolerancia, del racismo, de la homofobia y de la xenofobia. Es preciso recordar que en 1948 se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero para que no volviesen a ocurrir los escalofriantes sucesos de la II Guerra Mundial. Una guerra que llegó, precisamente, después de una carrera hacia el odio, que llevó a los seres humanos al abismo moral y a más de cincuenta millones de muertes.
En las primeras palabras de su preámbulo, la Declaración dice: “Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana”...
La libertad, la justicia y la paz se fundamentan en la dignidad y en el respeto hacia todos los seres humanos. Y eso hay que recordarlo cada día.
Una vez más, los voluntarios de la APDHA están con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario