Comienzan los trabajos del proyecto “Sombras para nuestro centro”
Los árboles son muy beneficiosos para el medio ambiente. Cumplen varias funciones que nos favorecen. En primer lugar, mejoran la calidad del aire pues son agentes activos que reducen la contaminación atmosférica. Los árboles generan oxígeno, absorben dióxido de carbono y retienen los polvos y partículas que se mantienen en el ambiente. Además, reducen el ruido y funcionan como un excelente termorregulador natural. Gracias a su sombra y el vapor de agua que liberan sus hojas, logran bajar la temperatura ambiental entre 2º y 8º C en los días calurosos.
También hay que pensar que los árboles sirven como morada de aves, que nos alegran con su presencia y cantos. Por último, hay que señalar que mejoran nuestro bienestar, proporcionando a los ciudadanos beneficios estéticos, sociales y psicológicos.
Por todo esto, el IES San Juan de Dios ha comenzado un proyecto nuevo: “Sombras para nuestro Centro”, coordinado por el profesor Manuel Jesús Fernández Chaves.
Los alumnos han decidido dónde se podían plantar nuevos árboles que nos den sombra y regulen la temperatura en verano.
Han comenzado la apertura de hoyos, construcción de alcorques y relleno de tierra, preparando la llegada de nuestros nuevos vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario