martes, 4 de febrero de 2014

Crece con tu árbol y el programa de tránsito

Dentro del programa de Educación Ambiental promovido por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio denominado "Crece con tu Árbol", los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior "Gestión Forestal y del Medio Natural" participan como monitores para la realización de reforestaciones participativas con los alumnos de los colegios adscritos a nuestro IES, por lo que lo enlazamos con nuestro programa de tránsito. 
Para la realización de las reforestaciones se hacen actividades previas con el alumnado de los colegios, estas consisten en charlas con el alumnado. Las charlas son dirigidas por el coordinador del Programa Crece con tu Árbol del IES (Antonio Jaime Sánchez Margalet) y realizadas por dos alumnos del Ciclo.

Estas charlas consisten en explicar el programa y la importancia de la existencia de árboles y plantas. Además se explica en qué consiste la reforestación y cómo, dónde y cuando se realizará. También se les pide que aporten las herramientas y materiales necesarios para poder hacer la reforestación, fundamentalmente azadas, tutores (cañas) y recipientes para el riego de implantación. A las charlas se llevan siempre estos materiales y herramientas para que el alumnado los vea in situ, también se llevan bandejas de plantas que serán plantadas el día de la reforestación.
Todas las fotos realizadas por el coordinador del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario