jueves, 8 de octubre de 2020

Taller de formación del Alumnado Ayudante. Programa Impulsa, línea 3 socio-educativa.

Hoy se ha desarrollado la primera de las jornadas de formación del Alumnado Ayudante.
Durante los últimos catorce años, más de doscientos alumnos y alumnas han participado directamente en este precioso proyecto en el que se estudian y preparan técnicas para mejorar la convivencia en nuestro centro.
La formación corre a cargo de un departamento fundamental de nuestro centro: el departamento de convivencia, dirigido por Mari Paz Sánchez y del que forman parte Puri Caro y Mari Ángeles Vázquez. Este curso también contamos con personal especialista externo.
Además de mejorar la convivencia, los Alumnos y Alumnas Ayudantes buscan prevenir los conflictos, desarrollar estrategias de prevención de situaciones de acoso y ayudar a solucionar los problemas que surgen en los distintos grupos del centro.
Primero se forma a los alumnos ayudantes y, después, se hacen reuniones periódicas de seguimiento y refuerzo de la formación. Cuando surge un conflicto, los ayudantes del grupo afectado convocan una reunión y, entre todos, intentamos solucionar el problema.
En estos días, estos alumnos y alumnas se preparan para una labor primordial dentro de nuestro plan de convivencia y de nuestro proyecto Escuela Abierta.
Muchas gracias por vuestro trabajo. Sin él, sin vosotros y vosotras, nuestro instituto no sería el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario