sábado, 10 de octubre de 2020

Taller de huerto. Programa Impulsa. Línea 2 de innovación educativa.

Empieza el taller de huerto y jardinería con el alumnado de 2º y 3º de PMAR desarrollado por un monitor especializado y con la colaboración del profesorado. 
En este taller se van a realizar diferentes actuaciones en el centro como el ajardinamiento de arriates y la preparación del huerto de invierno. Realizadas en pequeño grupo y al aire libre, estas actividades suponen un ejemplo de innovación y motivación a pesar de las limitaciones impuestas por la Covid-19.
En esta sesión se ha procedido al reparto de material de protección individual y a la preparación de arriates :
-Limpieza 
-Preparación de la tierra para sembrar 
-Adición de tierra con abono.
Paralelamente a las diferentes actividades de las líneas 2 y 3 de Impulsa se está desarrollando el taller de audiovisuales que registra todas las actuaciones para su difusión.
Estas actuaciones también se inscriben en nuestro proyecto IES Amable, ya que, en nuestra idea de mejorar el ambiente, queremos que esta mejora no sea solo visual sino que implique a varios sentidos, plantando árboles, arbustos aromáticos y jardines verticales, o con la música durante el tiempo de entrada y salida al centro y durante el recreo.
Los institutos y las escuelas deben recuperar su importancia como imagen emblemática central para la comunidad, es necesaria una nueva concepción de los espacios educativos donde se planteen soluciones espaciales de acuerdo con una realidad cambiante, buscando la creación de ambientes de aprendizaje habitables, vivos, que enriquezcan y motiven la comunicación y la formación integral del alumnado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario