martes, 6 de octubre de 2020

Talleres de decoración artística de nuevos espacios y de reutilización de mobiliario Programa Impulsa. Línea 3 socioeducativa.

Debido a la situación de la Covid- 19 ha sido necesario reinventar los espacios. Dado que la cafetería no se puede usar por motivos sanitarios, se ha acondicionado con este taller artístico impartido por dos artistas de Chiclana para generar un espacio ventilado y agradable.
El objetivo de este taller es reutilizar mobiliario escolar en desuso para acondicionar nuevos espacios y zonas comunes. En esta ocasión se han usado materiales de educación física, restaurados previamente, para solventar un problema de acústica en un espacio reacondicionado para varios usos.
La mejora de los espacios educativos tiene efectos privilegiados para la formación del alumnado ya que son, en sí mismos, ocasión de aprendizaje y de trabajo conjunto entre los agentes educativos, cuyo resultante impulsa la colaboración y el diálogo entre ellos y desata nuevas respuestas a las aspiraciones sociales y culturales de la comunidad.
Desde esta perspectiva, durante los últimos años en el IES SJdD estamos desarrollando el proyecto IES Amable con el que pretendemos hacer un centro más grato y agradable, que mejore la comunicación y los distintos ambientes de aprendizaje.
El concepto de ambiente de aprendizaje propone alejarse de la idea de que el proceso enseñanza sólo tiene lugar en el aula tradicional y propone, en cambio, que los elementos espaciales pueden ser utilizados como herramienta de conocimiento, a partir de un modelo que considere que el aprendizaje se produce en toda la escuela.
La idea central del proyecto es integrar y coordinar todas las actividades relacionadas con el acondicionamiento y la mejora de los distintos espacios comunes del IES (invernadero, cafetería, patios, pistas, biblioteca, salón de actos, pasillos y aulas) y darles un mayor contenido y seguimiento a través de distintas líneas de actuación que van modificándose a través de los distintos cursos pero que mantienen un objetivo común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario