jueves, 28 de noviembre de 2019

Gymkana por la conciliación

Un total de 60 niños y niñas, de entre 11 y 13 años, han participado en la Gymkana por la conciliación, organizada por el Área de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Medina Sidonia, dentro de la programación de la conmemoración del Día Internacional de la Violencia de Género.
La actividad se ha desarrollado en un ambiente lúdico en el Pabellón Municipal y ha contado con la participación de los CEIP Ntra Sra de la Paz, Thebussem, Santiago el Mayor y Enciso, y de los dos IES, San Juan de Dios y Sidón, que han venido a sumarse a ésta iniciativa.
Con este tipo de actividades se pretende promover entre los chicos y las chicas la superación de los estereotipos asociados a sus roles de género, como medida que favorece la igualdad .
Los 60 niños y niñas se han dividido en 6 grupos, y han tenido que pasar por diversas pruebas dentro del ámbito doméstico, como planchar, coser, ordenar o atornillar. Todo bajo la supervisión de monitoras que han controlado la calidad en la realización de la actividad encomendada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario