miércoles, 10 de noviembre de 2021

Proyecto SEMILLA: tránsito y defensa de la naturaleza.

Continuamos con el proyecto Semilla dentro del programa ALDEA. En esta segunda actividad, el alumnado de 1º FPB, en sus funciones como monitores de Medio Ambiente, (dirigido por sus profesores Lola Cabezón y Carlos Maeztu) ha realizado la recolección de las semillas de las especies forestales autóctonas en el Área Recreativa La Suara con el alumnado de sexto y quinto de primaria de nuestros centros adscritos, La Paz y Thebussem, dentro del programa de tránsito.

Posteriormente, se realizará la siembra y germinación de las semillas recolectadas en el invernadero del centro con la misma asistencia de los cursos de tránsito.

Desde hace diecisiete años venimos desarrollando proyectos de concienciación medioambiental en los colegios de Medina. A partir del curso 2012/13, estas actividades se planificaron de una forma más sistemática y se incluyeron en nuestro Programa ALDEA (Proyecto SEMILLA). A través del acercamiento a la naturaleza, se busca concienciar al alumnado de 6º de EP de nuestros centros adscritos sobre la importancia de su conservación y cuidado. Además, con las visitas al IES o los encuentros con distintos alumnos y alumnas del centro, se facilita el paso de Primaria a Secundaria y se produce un mejor conocimiento de sus próximas etapas educativas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario