viernes, 25 de marzo de 2022

Formación del alumnado mediador

En el San Juan de Dios seguimos avanzando y consolidando nuestro modelo de convivencia positiva. En las últimas semanas se ha llevado a cabo con notable éxito la formación de alumnado mediador, impartida por la prestigiosa psicóloga Amada Blasco Vallés. En las diferentes sesiones, los alumnos y alumnas han realizado actividades de contenido práctico para iniciarse y después profundizar en las técnicas y fases de la mediación.
 La mediación escolar es una estrategia para la resolución de conflictos entre iguales a través del diálogo. Al término de estas sesiones los alumnos y alumnas han manifestado que lo tratado les será de gran ayuda, no sólo para desempeñar su labor de alumnado mediador sino a nivel personal. Afirman que ahora cuentan con una visión mucho más profunda de los conflictos, habiendo adquirido herramientas para prevenirlos y gestionarlos de forma adecuada.

Los alumnos y alumnas que han sido seleccionados y han accedido a participar de forma voluntaria son: María Núñez, Pepa Sánchez, Raúl Moreno, Jorge Guerrero, Juan Manuel Bancalero, Isabel López, Luis Miguel Rodríguez, María Olmo, José María Herrera, María Sánchez, Celia Guerrero, Francisco Javier Fernández, Juan Cayetano Sánchez, Claudia Gamaza e Irene de la Flor.
GRACIAS A TODOS Y A TODAS POR CONTRIBUIR A MEJORAR LA CONVIVENCIA. 
POR ENTREGAR A LOS DEMÁS UN TROCITO DE VUESTRAS VIDAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario