martes, 22 de marzo de 2022

Tránsito 2022 ALDEA-Semilla

Continuamos con el proyecto ALDEA-Semilla. 
Durante los días 16, 17, 21 y 22 de marzo nos han visitado los cursos de tránsito del colegio Nuestra Señora de la Paz y Thebussem para realizar diferentes actividades.
El alumnado de 1º FPB ha continuado realizando las labores de monitores que suceden a la visita que realizamos en el primer trimestre al área recreativa "La Suara" para la identificación de diferentes especies y la recolección de sus semillas, entre ellas, bellotas de encina (Quercus ilex), las cuales han sido sembradas en esta ocasión para su germinación. 
Con esta práctica han podido estudiar la reproducción sexual pero también han conocido y practicado la reproducción asexual mediante la recolección y esquejado de romero (Salvia rosmarinus) y cantueso (Lavandula dentata).
También han conocido las diferentes instalaciones y sistemas, como el riego automatizado de nuestro centro; el almacén, las herramientas, los sustratos y semilleros, el huerto de temporada, la compostera, el invernadero y sus funciones, las mesas de trabajo y de producción de plantas, etc. 
En definitiva, unas jornadas que al mismo tiempo que profesionalizan a nuestro alumnado de 1º FPB, permite la oportunidad de enseñar y poner en contacto a los cursos de tránsito con el medio ambiente y con la Formación Profesional Forestal que se imparte en nuestro centro, así como darles a conocer su próximo instituto. 
Muchas gracias por toda la participación, todas/os hemos disfrutado enormemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario